Implantes y Cirugía Oral

La Cirugía Oral, es la especialidad de la Odontología en la que mediante técnicas quirúrgica conseguimos resolver y tratar lesiones tanto de los tejidos blandos de la cavidad oral como de los tejidos duros. Ejemplos de ellos son las extracciones de dientes incluidos o retenidos, las extracciones de torus mandibulares o maxilares, las extracciones de quistes o épulis, el alargamiento coronario, la extirpación o elongación de frenillos; o la colocación de implantes dentales.

Los implantes dentales son elementos metálicos que se ubican quirúrgicamente en los maxilares por debajo de las encías restituyendo las piezas dentales perdidas. El implante se fusiona con el hueso mandibular, lo que proporciona un soporte estable para los dientes artificiales. Una ventaja de este procedimiento es que no precisa del desgaste de las piezas adyacentes.

Los implantes dentales suelen ser de titanio pero dependerá del grado de pureza y el tipo de recubrimiento que llevan en sus paredes, el que la integración con el hueso maxilar sea de una forma más o menos rápida y duradera. Existen multitud de marcas comerciales en el mercado con precios totalmente distintos, de ahí la diferencia en los distintos presupuestos. En Clínica Dental Cobos usamos las mejores marcas, con el certificado de calidad de la UE, registrando siempre el lote y la fecha de fabricación para así contar con una mayor garantía.

 

Paciente acude a consulta con incisivo central fracturado.
Paso 1. Paciente acude a consulta con incisivo central fracturado.

 

Paso 2. Colocación de un implante con una pieza provisional mientras el paciente se realiza un blanqueamiento.
Paso 2. Colocación de un implante con una pieza provisional mientras el paciente se realiza un blanqueamiento.

 

Paso 3. Resultado final
Paso 3. Resultado final.
Share: